lunes, 11 de noviembre de 2013

Bizcocho de yogur. Receta fácil para hacer con niños

Receta de Bizcocho de yogur.  Una receta fácil para hacer con niños.
Una de las actividades más divertidas para hacer con los niños es enfundarse el delantal y ponerles manos a la masa a hacer el famoso bizcocho del yogur. Os proponemos esta deliciosa receta de bizcocho de yogur, rápida y sencilla de hacer. Es delicioso para desayunar o merendar y, con un poco de imaginación podemos decorarlo y convertirlo en una divertida tarta de cumpleaños. Seguro que pasáis un buen rato en la cocina.  Queda muy rico con una cobertura glaseado o sino una cobertura mas espesa como la cobertura básica de vainilla.
Ingredientes:
- 1 yogur natural (el mismo vaso de plástico nos servirá como medidor del resto de ingredientes)
- 4 vasos de harina
- 3 y ½ vasos de azúcar
- 1 y ½ vaso de aceite
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura royal
- Opciones: una naranja entera o el zumo de un limón más un trozo de la cáscara

Preparación:
Esta receta es de lo más sencilla. Sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes y batirlos con la batidora hasta que quede todo triturado y en forma de masa homogénea.
Vertimos la mezcla en un molde y lo metemos en el horno a 180º durante unos 45 minutos. Para comprobar que el bizcocho está completamente hecho por dentro. Le clavamos un palillo o un cuchillo. Si al sacarlo sale limpio, es que nuestro bizcocho está terminado. Ahora sólo hay que dejarlo enfriar y ¡a comerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario